Joven maduro irresponsable

inquietud / apertura / copyleft / diseño / apple / linux / rock & roll

Una chipetera por ordenador

leave a comment »


Debe de ser porque, desde que acudí a la jornada sobre firma digital de la semana pasada, mi sensibilización con respecto a este tema ha crecido aún más, que mis sentidos se alertan más fácilmente cada vez que veo (y leo) una noticia relacionada a este asunto.

Y es que, vía Administraciones en Red, me entero de una campaña de Julián Inza, Presidente de Albalia Interactiva, a través de la cual pretende sensibilizar a las empresas manufactureras de ordenadores para que incluyan de serie una chipetera en sus equipos, con la intención de impulsar el uso de los certificados digitales (DNIe y similares) en la sociedad, teniendo en cuenta la progresiva y creciente tenencia de los mismos por parte de la ciudadanía y su imposibilidad de hacer cumplido uso de ellos ante la falta de un lector en sus computadoras.

Yo, que ya me he planteado adquirir uno de estos dispositivos para irme amoldando a esta nueva sociedad de la información (y tramitación) que nos va presentando paulatinamente una nueva habilidad a dominar, me uno aquí al impulso de esta iniciativa y le doy cumplido eco desde este humilde rinconcito de la web.

Enlace | Firma electrónica (Wikipedia)
Enlace | Infografía: Nuevo DNI electrónico (consumer.es)

Written by iparrado

23/07/2009 a 06:00

Publicado en Tecnología

Tagged with

Responder

