Joven maduro irresponsable

inquietud / apertura / copyleft / diseño / apple / linux / rock & roll

Una nueva burbuja está en camino

with one comment

0900824Girasol


Y, como lees, no pregunto; afirmo. Las energías renovables van a convertirse en la nueva burbuja económica en el futuro muy a nuestro pesar como humanidad.

Un mercado, por cierto, en el que España está muy bien situada e, incluso, respaldada por la administración Obama, que ve en el modelo energético español un ejemplo a estudiar y seguir, aunque los defensores de la patria traten de dinamitar esta posibilidad de negocio con el objetivo de salvaguardar sus intereses personales en el obsoleto sector de los combustibles fósiles.

Es evidente que el petróleo se acaba y que hay que buscar nuevas alternativas que nos permitan mantener nuestro nivel de vida y el progreso de los países emergentes y subdesarrollados, y en las renovables vemos algunos una salida sostenible y respetuosa con la naturaleza a este problema.

¿Y qué me lleva entonces a asegurar que este sector se va a convertir en la próxima burbuja? Pues, aparte de la experiencia (que dice que siempre hay quien intenta sacar beneficio de cualquier situación aprovechable), noticias como la que leía no hace mucho en Gara y en la cual se indican los movimientos que algunos de los más grandes nombres del mundo de la construcción están realizando, con el objeto de desembolsar su dinero en el negocio termosolar.

¡Qué miedo! ¿Las mismas empresas que construyeron sin respeto al medioambiente son ahora las que van a impulsar las energías renovables y sostenibles? ¿Los mismos que sobredimensionaron, a base de codicia, el sector de la construcción van ahora a gestionar un negocio que necesita como condición sine qua non el respeto a la madre tierra y sus recursos?

Querido lector, querida lectora; permíteme que lo dude. Salvo contadas excepciones (ACS y Acciona llevan ya una carrera de fondo en este campo), estas empresas van a venir a hacer pesca de arrastre llevándose todo lo que puedan, sin importarles lo más mínimo los daños colaterales.

Sólo espero que los gobiernos y demás autoridades competentes hayan aprendido la reciente lección que la crisis económica aún nos está dando y sepan regular y diversificar convenientemente el mercado para evitar nuevos sobresaltos.

Fotografía | “Sunflower field” por tskdesign (Flickr)
Actualizado (12/09/09) Enlace relacionado | “Los expertos de la agencia de EE UU niegan que las energías limpias destruyan empleo” (El País)

Anuncios

Written by iparrado

19/08/2009 a 16:35

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Comentario…

    [..]Articulo Indexado Correctamente[..]…

    Trackback

    01/09/2009 at 21:10


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: