Joven maduro irresponsable

inquietud / apertura / copyleft / diseño / apple / linux / rock & roll

Top 5: Semana 31/08/09-06/09/09

leave a comment »


Esta semana me quedo con el valor del conocimiento en los procesos de innovación, YouTube, un vídeo de Yoriento, algo de productividad y una curiosa aplicación que nos acerca Mikel Agirregabiria:

  • ¿Cómo impulsar la innovación? A través del conocimiento
    Alberto Conde Mellado, desde emotional movement, nos presenta la iniciativa que la empresa Traintic ha puesto en marcha para hacer de la transferencia del conocimiento dentro de su organización el motor del cambio y la evolución de la compañía. “[…] el bien importante no es el conocimiento, sino las personas que lo atesoran […]” ¡Qué gran verdad!
  • ¿Triunfará el videoclub de Youtube en el mercado español?
    Uno de los rumores que más ruido ha generado esta semana en los medios ha sido la posibilidad de que Google esté negociando con algunas distribuidoras cinematográficas para impulsar una plataforma de alquiler de películas a través de YouTube. En El Blog Salmón, hacen un interesante análisis sobre las oportunidades y debilidades de la empresa de Mountain View a este respecto.
  • ¿Qué pasaría si todos fuésemos funcionarios?
    En el repaso que Alfonso Alcántara (t.c.c. Yoriento) está realizando a los mejores vídeos incluidos en su blog, destaco la siguiente frase incluida en el texto introductorio: “Aunque suene a perogrullada, la motivación sólo se produce cuando las condiciones laborales son motivantes“. Se refiere, en concreto, al funcionariado y, por desgracia, es totalmente cierto.
  • Vuestros mejores consejos para incrementar la productividad personal
    Jeroen Sangers, de El Canasto, incluye en este artículo alguno de los consejos sobre productividad que la comunidad ha compartido en la cuenta de Twitter @ElCanasto. Me quedo, sobre todo, con los twitts de @manoloam, @andreitaQC y @microversos.
  • Cómo nos valora Internet… si nos ve
    Curiosa herramienta del MIT Media Lab la que nos presenta Mikel Agirregabiria, la cual permite conocer nuestra influencia en el ciberespacio. En el artículo, puedes ver las de Mikel. Un poco más abajo, la mía como iparrado (parece que, al ser inglesa, la aplicación no se lleva bien con las eñes).
Mi resultado en el test de la aplicación del MIT(Haz click sobre la imagen para verla a pantalla completa)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: